martes, 9 de mayo de 2017

10. Línea de comandos


Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente esté más familiarizado con el uso de una interfaz gráfica de usuario (GUI) para controlar su computadora. Introducido a las masas por Apple en la computadora Macintosh y popularizado por Microsoft, una interfaz gráfica de usuario proporciona una forma fácil y detectable de administrar su sistema. Sin una GUI, algunas herramientas para gráficos y video no serían prácticas.

Antes de la popularidad de la interfaz gráfica de usuario, la interfaz de línea de comandos (CLI) era la forma preferida de controlar una computadora. La CLI se basa únicamente en la entrada del teclado. Todo lo que desea que la computadora haga se transmite escribiendo comandos en lugar de hacer clic en los iconos.

Si nunca ha utilizado una CLI, al principio puede resultar desafiante porque requiere memorizar comandos y sus opciones. Sin embargo, una CLI proporciona:
  • un control más preciso
  • una mayor velocidad
  • capacidad de automatizar fácilmente las tareas a través de secuencias de comandos
Aunque Linux tiene muchos entornos GUI, podrá controlar Linux mucho más eficazmente utilizando la Interfaz de línea de comandos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario