Cualquier información sobre ti puede ser considerada como tus datos. Estos datos incluyen las imágenes y los mensajes que intercambia con su familia y amigos en línea. La otra información, como nombre, número de seguro social, la fecha y el lugar de nacimiento, es de tu conocimiento y se utiliza para identificarlo. La información como la información médica, educativa, financiera y laboral, también se puede utilizar para identificarlo en línea.
Expediente médico
Cada vez que asiste al consultorio del médico, más información se agrega a su historial médico.
Los dispositivos médicos, como las pulseras deportivas, utilizan la plataforma de la nube para permitir la transferencia, el almacenamiento y la visualización inalámbrica de los datos clínicos, como el ritmo cardíaco, la presión arterial y el azúcar en la sangre. Estos dispositivos pueden generar una enorme cantidad de datos clínicos que pueden volverse parte de su historial clínico.
Historial educativo
A medida que avanza en su educación, la información sobre sus notas y puntajes en las evaluaciones, su asistencia, los cursos realizados, los reconocimientos y títulos adquiridos, así como cualquier informe disciplinario puede estar en su historial educativo.
Historial financiero y de empleo
Su historial financiero puede incluir información sobre sus ingresos y gastos. El historial de impuestos pueden incluir talones de cheques de pago, resúmenes de la tarjeta de crédito, su calificación crediticia y otra información bancaria. Su información de empleo puede incluir su empleo anterior y su rendimiento.
¿Dónde están sus datos?
Toda esta información es sobre usted. Existen distintas leyes que protegen la privacidad y los datos en su país. Pero, ¿sabe dónde están sus datos?
Cuando está en el consultorio médico, la conversación que tiene con el médico se registra en su expediente médico. Para fines de facturación, esta información se puede compartir con la empresa de seguros para garantizar la facturación y la calidad adecuadas.
Las tarjetas de fidelidad de la tienda pueden ser una manera conveniente de ahorrar dinero en sus compras. Sin embargo, la tienda compila un perfil de sus compras y utiliza esa información para su propio uso. Con la tarjeta de fidelidad, la tienda y el partner de marketing tienen un perfil del comportamiento de compra de un cliente.
Cuando comparte sus imágenes en línea con sus amigos, las copias de las imágenes están en sus propios dispositivos. Sus amigos pueden tener copias de dichas imágenes descargadas en sus dispositivos. Si las imágenes se comparten públicamente, es posible que desconocidos tengan copias de ellas también. Debido a que las imágenes se publicaron en línea, también se guardan en servidores ubicados en distintas partes del mundo. Ahora las imágenes ya no se encuentran solo en sus dispositivos informáticos.
Dispositivos informáticos
Los dispositivos informáticos no solo almacenan tus datos. Además de permitirle acceder a su información, los dispositivos informáticos también pueden generar información sobre usted.
Si desea pagar su factura de la tarjeta de crédito en línea, accede a la página web de su banco para transferir los fondos con sus dispositivos informáticos. Con toda esta información sobre usted disponible en línea, sus datos personales se han vuelto rentables para los hackers.
¿Qué quieren de usted?
Si tiene algo de valor, los delincuentes lo quieren.
Sus credenciales en línea son valiosas. Estas credenciales otorgan a los ladrones acceso a sus cuentas. Puede pensar que los kilómetros de viajero frecuente adquiridos no tienen valor para los delincuentes cibernéticos, pero deberá reconsiderar esta afirmación. Luego de que se hackearan aproximadamente 10 000 cuentas de American Airlines y United, los delincuentes cibernéticos reservaban vuelos gratuitos y mejoras con estas credenciales robadas. Aunque los kilómetros de viajero frecuente fueron devueltos a los clientes por las aerolíneas, esto demuestra el valor de las credenciales de inicio de sesión. Un delincuente también podría aprovechar sus relaciones. Pueden acceder a sus cuentas en línea y su reputación para engañarlo para que transfiera dinero a sus amigos o familiares. El delincuente puede enviar mensajes que indiquen que su familia o amigos necesitan que usted les transfiera dinero para que puedan regresar del extranjero después de perder sus billeteras.
Los delincuentes son muy imaginativos cuando intentan engañarlo para que se les otorgue dinero. No solo roban su dinero; también pueden robar su identidad y arruinarle la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario