miércoles, 29 de marzo de 2017

Raspberry PI 3 vista remota a través de SSH

¿Qué es SSH?


SSH (Secure Shell) es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a los usuarios conectarse a un host remotamente. A diferencia de otros protocolos de comunicación remota tales como FTP o Telnet, SSH encripta la sesión de conexión, haciendo que alguien pueda obtener contraseñas no encriptadas.

Características

  • El cliente transmite su información de autenticación al servidor usando una encriptación robusta de 128 bits.
  • Todos los datos enviados y recibidos durante la sesión se transfieren por medio de encriptación de 128 bits, lo cual los hacen extremamente difícil de descifrar y leer.
  • El cliente tiene la posibilidad de reenviar aplicaciones X11 desde el servidor. Esta técnica, llamada reenvío por X11, proporciona un medio seguro para usar aplicaciones gráficas sobre una red.

Descargar Putty


Putty es un cliente SSH y Telnet que brinda la posibilidad de conectarse a servidores remotos iniciando sesión para luego ejecutar comandos en ellos. Para usar Putty descargamos del enlace. Escoger el sistema operativo y su arquitectura correspondiente.


Descargar xmig

Xming se usa en implementaciones de SSH para asegurar sesiones X11 en otras computadoras. En este caso se usará para obtener una vista remota del Raspberry PI al conectarse por SSH con el software Putty.
Descargar xming del enlace https://sourceforge.net/projects/xming/

Conexión SSH al Raspberry PI 3 - Kali Linux

Para poder realizar la conexión hace falta saber la dirección IP que tiene el Raspberry PI. Se debe tener en cuenta que la máquina que hará la conexión debe estar dentro de la misma red que el Raspberry PI. 
Una vez conocida la dirección IP del Raspberry seguir los siguientes pasos:

Ejecutar el instalador del xmig


Al finalizar la instalación ejecutar el software xming y en caso de una alertar del fireware permitir su acceso. Como no existe ninguna conexión SSH no se abrirá ninguna ventana, pero se encuentra en ejecución.

Ejecutar Putty a la izquierda abrir la pestaña de SSH, luego seleccionar X11 y habilitar la casilla Enable X11 forwarding


Seleccionar la categoría de Session, colocar la dirección IP del Raspberry y seleccionar conexión SSH.



Hacer clic en Open y se abrirá una ventana de comandos donde se deberá colocar el usuario y contraseña, si no se ha cambiado usar los que viene por defecto en Kali Linux para Raspberry: 
  • usuario: root
  • password: toor


Luego de iniciar sesión ejecutar el comando:

startlxde
Con este comando se iniciaría la vista remota del Raspberry PI en el xmig, si da como salida un error; se podría solucionar instalando el paquete de lxde con el comando;

sudo apt-get install lxde-core xserver-xorg xinit

Ejecutar nuevamente el comando:

startlxde

Inmediatamente el xmig cargaría la vista remota del Raspberry PI, en esta ocasión el sistema operativo es Kali Linux.


Referencias




No hay comentarios.:

Publicar un comentario