Los atacantes son individuos o grupos que intentan explotar la vulnerabilidad para obtener beneficios personales o financieros. Los atacantes están interesados en todo, desde tarjetas de crédito hasta cualquier cosa de valor.
Amateurs
Por lo general son atacantes con poca o ninguna habilidad, a menudo utilizando las herramientas existentes o instrucciones que se encuentran en Internet para lanzar ataques. Algunos de ellos son simplemente curiosos, mientras que otros están tratando de demostrar sus habilidades y causar daño.
Hackers
Este grupo de atacantes se basa en ordenadores o redes para obtener acceso. Dependiendo de la intención del robo, estos atacantes se clasifican como sombreros blancos, grises o negros.
- Los atacantes de sombrero blanco se rompen en las redes o sistemas informáticos para descubrir los puntos débiles. Estos se llevan a cabo con el permiso previo y cualesquiera resultados se presentan a su dueño.
- Los atacantes de sombrero negro se aprovechan de cualquier vulnerabilidad para beneficio personal, financiera o política ilegal.
- Los atacantes sombrero grises pueden informar de la vulnerabilidad a los propietarios del sistema en caso de que la acción coincide con su agenda. Algunos publican los datos sobre la vulnerabilidad en Internet para que otros atacantes pueden explotar.
Hackers organizados
Estos hackers incluyen organizaciones de delincuentes cibernéticos, hacktivistas, terroristas y piratas informáticos patrocinados por el estado. Los criminales son muy sofisticados y organizados, y pueden incluso proporcionar los delitos informáticos como un servicio a otros delincuentes. Estos atacantes son por lo general altamente entrenados y bien financiados, y sus ataques se centran en los objetivos específicos que son beneficiosos para su gobierno.
Si se desea ver el perfil de los hackers ir al siguiente enlace: perfil de los hackers.
Referencia
Introduction to Cybersecurity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario