lunes, 10 de julio de 2017

39. Suplantación de identidad Vishing, Smishing, Pharming y Whaling


El «Vishing» es una práctica de suplantación de identidad mediante el uso de la tecnología de comunicación de voz. Los delincuentes pueden realizar llamadas de suplantación de fuentes legítimas mediante la tecnología de voz sobre IP (VoIP). Las víctimas también pueden recibir un mensaje grabado que parezca legítimo. Los delincuentes desean obtener los números de tarjetas de crédito u otra información para robar la identidad de la víctima. El «Vishing» aprovecha el hecho de que las personas dependen de la red telefónica.
El «Smishing» (suplantación del servicio de mensajes cortos) es una suplantación de identidad mediante la mensajería de texto en los teléfonos móviles. Los delincuentes se hacen pasar por una fuente legítima en un intento por ganar la confianza de la víctima. Por ejemplo, un ataque de «smishing» puede enviar a la víctima un enlace de sitio web. Cuando la víctima visita el sitio web, el malware se instala en el teléfono móvil.
El «Pharming» es la suplantación de un sitio web legítimo en un esfuerzo por engañar a los usuarios al ingresar sus credenciales. El «Pharming» dirige erróneamente a los usuarios a un sitio web falsas que parece ser oficial. Las víctimas luego ingresan su información personal pensando que se conectaron a un sitio legítimo.
El «Whaling» es un ataque de suplantación de identidad que apunta a objetivos de alto nivel dentro de una organización, como ejecutivos sénior. Los objetivos adicionales incluyen políticos o celebridades.

Referencia

Cybersecurity Essentials - CISCO

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