jueves, 13 de julio de 2017

43. Algoritmo de encriptación asimétrica

Los algoritmos asimétricos utilizan fórmulas que cualquier persona puede buscar. El par de claves no relacionadas es lo que hace que estos algoritmos sean seguros. Los algoritmos asimétricos incluyen los siguientes:
RSA (Rivest-Shamir-Adleman): utiliza el producto de dos números primos muy grandes con una longitud igual de entre 100 y 200 dígitos. Los navegadores utilizan RSA para establecer una conexión segura.
Diffie-Hellman: proporciona un método de intercambio electrónico para compartir la clave secreta. Los protocolos seguros, como Secure Sockets Layer (SSL), Transport Layer Security (TLS), Shell seguro (SSH) y Protocolo de seguridad de Internet (IPsec), utilizan Diffie-Hellman.
ElGamal: utiliza el estándar del gobierno de EE. UU. para las firmas digitales. Este algoritmo es gratuito ya que nadie posee la patente.
Criptografía de curva elíptica (ECC): usa curvas elípticas como parte del algoritmo. En EE. UU., la Agencia de Seguridad Nacional utiliza la ECC para la generación de firma digital y el intercambio de claves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario