Sus datos siempre deben estar encriptados. Es posible que piense que no tiene secretos ni nada que ocultar. Quizás cree que nadie desea sus datos. Muy probablemente, esto no es cierto.
Esto puede ser incluso más problemático si una aplicación maliciosa infecta su computadora o dispositivo móvil y le roba información potencialmente valiosa, como números de cuenta, contraseñas y otros documentos oficiales. Dicho tipo de información puede generar robos de identidad, fraude o rescates.
Encriptación
La encriptación es el proceso de conversión de la información a un formato que una parte no autorizada no puede leer. Solo una persona de confianza autorizada con la contraseña o clave secreta puede descifrar los datos y acceder a ellos en su formato original. La encriptación en sí misma no evita que una persona intercepte los datos. La encriptación solo puede evitar que una persona no autorizada vea o acceda al contenido.
Se utilizan programas de software para cifrar archivos, carpetas e incluso unidades enteras.
Sistema de cifrado en Windows con EFS
El sistema de cifrado de archivos (EFS, Encrypting File System) es una característica de Windows que permite cifrar datos. Solo el usuario que cifró los datos puede acceder a estos una vez cifrados con el EFS.
Para cifrar datos con EFS en todas las versiones de Windows, siga estos pasos:
- Seleccione uno o más archivos o carpetas.
- Haga clic derecho en los datos seleccionados y en >Propiedades.
- Haga clic en Opciones avanzadas...
- Seleccione la casilla de verificación Cifrar contenido para proteger datos.
- Las carpetas y los archivos cifrados con el EFS se muestran en verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario