El kernel de Linux puede ejecutar una amplia variedad de software a través de muchas plataformas de hardware. Una computadora puede actuar como un servidor o como un escritorio. La máquina puede ejecutar software o puede ser utilizada como una máquina de desarrollo en el proceso de creación de software.
Una ventaja de esto es que se pueden simular casi todos los aspectos de un entorno de producción, desde el desarrollo, hasta las pruebas, lo que ahorra costes y tiempo. Como alguien que aprende Linux, puede ejecutar las mismas aplicaciones de servidor en su escritorio o un servidor virtual de bajo costo que se ejecutan en un gran proveedor de servicios de Internet.
Categorías
El software de Linux generalmente cae en una de tres categorías:
Software de servidor - software que no tiene interacción directa con el monitor y el teclado de la máquina en la que se ejecuta. Su propósito es servir información a otros ordenadores, llamados clientes.
Software de escritorio: un navegador web, un editor de texto, un reproductor de música u otro software con el que interactúas. Aquí, el software de escritorio es el cliente.
Herramientas - existe para que sea más fácil administrar su sistema. Puede que tengas una herramienta que te ayude a configurar tu pantalla, o algo que ofrezca un shell de Linux, o incluso herramientas más sofisticadas que convierten el código fuente en algo que el ordenador pueda ejecutar.
Además, consideraremos aplicaciones móviles. Una aplicación móvil se parece mucho a una aplicación de escritorio, pero se ejecuta en un teléfono o una tableta en lugar de una computadora de escritorio.
Referencias
Linux-essentials NDG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario