A Linux no le importa si está en el teclado de una computadora o conectarse a través de Internet, por lo que querrá tomar algunas precauciones básicas para asegurarse de que sus datos son seguros.
Lo más fácil que puedes hacer es usar una contraseña buena y única en todas partes, especialmente en tu máquina local.
- Una buena contraseña tiene al menos 10 caracteres
- Contiene una mezcla de números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos especiales
- Utilice un paquete como KeePassX para generar contraseñas
- Sólo necesita tener una contraseña de inicio de sesión en su máquina y una contraseña para abrir su archivo KeePassX.
Se puede comprobar las actualizaciones periódicamente. Aquí mostramos la configuración de la actualización de software de Ubuntu, que está disponible en el menú Configuración.
En la parte superior, puede ver que el sistema está configurado para buscar actualizaciones diariamente. Si hay actualizaciones relacionadas con la seguridad, se le pedirá inmediatamente que las instale. De lo contrario, obtendrá las actualizaciones para ejecutar cada semana.
Firewall
Finalmente, se desea proteger su equipo de aceptar conexiones entrantes. Un firewall es un dispositivo que filtra el tráfico de red, y Linux tiene uno incorporado. Si está utilizando Ubuntu, entonces el gufw es una interfaz gráfica para Ubuntu "firewall sin complicaciones".
En lugar de introducir comandos complicados de iptables, se utiliza una GUI. Si bien esta GUI le permite crear una política eficaz para un escritorio, apenas araña la superficie de lo que iptables puede hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario