Linux se puede utilizar de dos maneras: gráfica y no gráfica. En el modo gráfico, sus aplicaciones están en ventanas que pueden cambiar de tamaño y moverse. Tienes menús y herramientas para ayudarte a encontrar lo que buscas. Aquí es donde usará un navegador web, herramientas de edición de gráficos y correo electrónico.
En el modo gráfico, puede tener varios shells abiertos, lo cual es muy útil cuando está realizando tareas en varios equipos remotos. Incluso inicia sesión con su nombre de usuario y contraseña a través de una interfaz gráfica.
El modo no gráfico comienza con un inicio de sesión basado en texto, que se muestra a continuación. Se le pedirá simplemente su nombre de usuario y después de eso, su contraseña. Si el inicio de sesión es correcto, se le llevará directamente a un shell.
En modo no gráfico, no hay ventanas para moverse. Aunque tenga editores de texto, navegadores web y clientes de correo electrónico, solo son texto. La mayoría de los servidores se ejecutará en este modo también, ya que la gente no inicia sesión en ellos directamente, lo que hace una interfaz gráfica un desperdicio de recursos. A continuación, se muestra un ejemplo de la pantalla que puede ver después de iniciar sesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario